Prevención ante el cyberbullying

Gobierno Regional del Biobío- Subvención Seguridad Ciudadana-año 2020

“Prevención ante el ciberbullying”

Nuestra iniciativa : “Prevención ante el ciberbullying” han sido una serie de tres talleres que se implementaron, este año 2021, en el Liceo República del Ecuador, de Tomé , destinado a los 6º,  7 º y 8 º básicos, y se invitó a participar, a alumnos de la Escuela Rural de Rafael. Su temática principal es la prevención del cyberbullying, el incentivo a realizar actividades de integración lúdicas como una forma de incentivar el que los adolescentes se relacionen en sana convivencia , y finalmente un taller para promover el uso de las redes sociales y aplicaciones móviles e internet en general, en proyectos en beneficio de la comunidad. En el equipo fue formado por: Camila Aguayo, sicóloga,  Marianella Rolleri, periodista y la también periodista y Melissa Inostroza, además del diseñador web Andrés Medina con una contraparte de desarrollo en las redes sociales, Instagram, Facebook, Youtube, y página web institucionales de la organización, mediante la grabación en video de los mismos, con apoyo y difusión de medios de comunicación locales, para extender el alcance de beneficiarios, en el modo online. Destacamos la participación de los profesores jefes de cada curso, animándolos a involucrarse y comprometidos con el desafío de evitar, tratar y prevenir el cyberbullying o acoso escolar.

Objetivo

Prevenir, en los adolescentes de la comunidad escolar de Tomé, el cyberbullying o acoso escolar mediante las redes sociales y aplicaciones móviles o internet, motivando además su desarrollo social, espíritu emprendedor, e integración con la comunidad escolar.

Beneficiarios:

Liceo República del Ecuador, de Tomé , destinado a los 6º,  7 º y 8 º básicos, y se invitó a participar, a alumnos de la Escuela Rural de Rafael.

Aliados:

Gobierno Regional del Biobío- Subvención Seguridad Ciudadana-año 2020